¡Optimiza la gestión de tu bar deportivo para los eventos deportivos de 2026!

24/11/2025 | Menú código QR, Tendencias

Numerosas citas deportivas son una pasión para los aficionados y representan una excelente oportunidad comercial para tu bar deportivo.

Todas estas ocasiones para atraer clientela individual y grupos deben planificarse con antelación para generar un volumen de negocio impactante. Después del Mundial de Fútbol de 2022, la facturación de los bares aumentó un 15% respecto a un mes normal (según TF1 info).

Te hemos preparado una pequeña lista de acciones que debes implementar para rentabilizar tu bar en cada evento deportivo:

4 acciones que debes planificar desde ya:

1. Comunica en redes sociales

La comunicación en redes sociales para bares que emiten eventos deportivos es esencial. Este canal te permite llegar a un público amplio y crear una comunidad online activa.

Para ello, debes poner en marcha diferentes acciones:

Crea una presencia fuerte online

Crea cuentas en las plataformas más relevantes según tu público objetivo: Instagram, TikTok, Facebook. Tus cuentas deben estar completas, con una descripción clara del bar, fotos de calidad, información sobre la ubicación y datos sobre los próximos eventos.

Comparte información sobre los eventos deportivos 

Difunde de manera impactante la programación prevista para los eventos: horarios, fechas, promociones especiales, reservas. ¡Usa visuales atractivos y descripciones llamativas para captar la atención de tu público!

Fomenta la interacción y el engagement 

En Instagram, usa las stories como medio de interacción con tu comunidad: haz preguntas, organiza concursos. En todas las plataformas, tómate tiempo para responder los mensajes y comentarios. Convierte a cada seguidor en un cliente fiel mejorando su experiencia.

Utiliza hashtags relevantes 

El uso de hashtags relevantes es una excelente manera de llegar a un público más amplio. Gracias a ellos, puedes atraer a potenciales clientes que buscan activamente un bar deportivo para ver un evento. Según el evento que ofrezcas, piensa en utilizar hashtags coherentes con lo que ofreces.

Ejemplos: #bardeportivo #barsportivo #sportbar #futbol #laliga #formulauno #copadelmundo #worldcup #f1 #championsleague #fanzone #cervezayfutbol

2. Implementa una atención impecable para fidelizar

La clientela acude y vuelve a un bar deportivo esencialmente por su ambiente y su servicio. Briefea a tu equipo sobre el número de personas esperadas para cada evento para acoger, asesorar y colocar a los clientes eficientemente.

Pero si te falta personal, también puedes considerar señalizar un recorrido del cliente en tu establecimiento con códigos QR. Así, cada cliente podrá escanear un código QR desde su móvil para descubrir la carta de bebidas y restauración. De esta manera garantizas un proceso de pedido fluido pero, sobre todo, rápido, y una atención multilingüe de calidad.

Durante una alta afluencia, debes ser vigilante con los cobros. Con un menú QR, ofreces a tus clientes individuales y a los grupos una consulta, pedido y pago seguros. Se ganan una media de 15 minutos por comanda.

Los clientes disfrutan de su noche sin esperas constantes. Es una forma segura de fidelizar, atraer nueva clientela y conseguir reseñas positivas en redes.

Bar deportivo con el menú por código QR de TastyCloud

3. Fideliza a tu clientela desde la primera noche con un plan eficaz

En todas las regiones de España, ¡la competencia es feroz en cuanto a bares deportivos! Por eso es indispensable fidelizar a tu clientela desde la primera noche si quieres destacarte. La fidelización será también una excelente manera de atraer nuevos clientes.

Ventajas concretas de un programa de fidelización:

  • Crea una experiencia de cliente única: Los clientes incluidos en un programa de fidelización se sentirán privilegiados porque pueden beneficiarse de ventajas exclusivas como ofertas especiales, descuentos y eventos exclusivos. ¡Todas estas acciones refuerzan la fidelidad de los clientes a largo plazo y crean una experiencia memorable que no encontrarán en ningún otro lugar!
  • Fomenta las compras: Los clientes fieles son más propensos a volver frecuentemente y a gastar más en tu bar. Si se sienten cómodos, también podrán invitar a sus allegados a venir a tu establecimiento, ¡aumentando tus ventas y tu visibilidad!
  • Crea una comunidad comprometida: La fidelización también puede ayudar a crear una comunidad comprometida de clientes habituales. Comparten intereses comunes con tu equipo, así como con los demás clientes, como el deporte o la comida. Puedes ofrecer eventos exclusivos para reforzar este sentimiento.
  • Convierte clientela individual en grupos: Los clientes que se sienten parte de una comunidad son más propensos a venir y volver en familia o con amigos para ver los partidos, aumentando las ventas y creando un ambiente acogedor.

Piensa también en proponer una oferta de restauración: aumento del ticket medio con tablas de aperitivos, tapas, etc.

4. Briefea a tu equipo antes de cada velada

Es importante no « saltarse » este punto, de ello depende el buen desarrollo del servicio.

Implementa, si es necesario, una ficha resumen por velada sobre:

  • Número de plazas/mesas
  • Número de reservas registradas
  • Stocks disponibles
  • Ubicación de los códigos QR en el bar
  • Fichas técnicas de los nuevos cócteles
  • Normas de seguridad

Grupo de amigos en bar deportivo

Indica claramente a tu personal la información presente en tu menú QR:

  • Carta de bebidas alcohólicas
  • Carta de bebidas sin alcohol
  • Aperitivos: tablas de aperitivos, tapas…

Piensa en eliminar con un clic los productos que son víctimas de su éxito durante la velada, así difundirás en todo momento una carta actualizada en tiempo real. La flexibilidad de un menú digitalizado será valiosa para las veladas con una asistencia importante.

Si resumimos

Tu bar deportivo puede convertirse en un verdadero cuartel general para todos los eventos deportivos, tales como la Champions League, Fórmula 1 y, más aún, la Copa del Mundo en los meses de junio y julio de 2026, siempre que planifiques todas las tareas con antelación y revises tu metodología sobre la organización del trabajo del equipo, desde la atención hasta el cobro.

¡El balón está ahora en tu tejado!