5 trucos para acoger a turistas extranjeros

18/05/2025 | Hotelería

¡La temporada estival ya se acerca a pasos agigantados! La primavera, con las vacaciones de Semana Santa y los puentes del mes de mayo, es un buen ensayo general para los profesionales. También es la forma de hacer balance de tu plan de ataque para triunfar en la próxima temporada.

  • Tu recepción
  • Tu contratación
  • La gestión de tu personal
  • Tu oferta
  • Tus servicios
  • Tu comunicación

Verifica todos estos puntos desde ahora, con una atención muy especial en la acogida de turistas extranjeros en tu establecimiento.

5 puntos para hacer tu auditoría rápidamente

1. Ofrece una recepción multilingüe para presentar tu establecimiento y todas sus ventajas:

  • Todos los servicios propuestos: conserjería…
  • Las actividades deportivas, culturales, musicales
  • La oferta de restauración en tu establecimiento
  • Los lugares turísticos por descubrir
  • La prensa internacional en móvil

Con la prensa internacional desde su móvil, el cliente encuentra un poco de su hogar y ¡aprecia esta atención! Descubre la solución de Nextory que puedes implementar:

La oferta de entretenimiento durante la estancia está completamente repensada gracias a la biblioteca digital Nextory. Se acabó el papel de periódico y la oferta limitada a 2 o 3 títulos.

Son ahora 35.000 títulos disponibles a través de una interfaz multilingüe. Tus clientes podrán encontrar prensa regional, nacional e internacional, pero también novelas, cómics, audiolibros e incluso guías de viaje para aprovechar al máximo las ventajas de tu región.

El acceso a la plataforma no requiere ninguna descarga ni creación de cuenta. Las únicas cookies que encontrarás serán las que proponga el hotel.

Mientras disfruta de un cóctel en el bar o al borde de la piscina, en su habitación o el espacio de relajación, mejorar la experiencia del cliente a menor coste y valorizar tu marca personalizando la interfaz de recepción.

Periódicos en varios idiomas para turistas extranjeros

2. Adapta tu carta en función del perfil de los clientes:

Los gustos de los franceses han evolucionado mucho en dos años. Con una necesidad de un consumo más responsable, más local, más bio… siempre en búsqueda de novedades por otra parte. ¡Pregúntate también sobre el perfil de los clientes internacionales que recibirás y repiensa tu carta si es necesario antes de cada temporada!

La clientela extranjera está ávida de descubrimientos culinarios pero necesita ser tranquilizada sobre estas elecciones, especialmente en los platos regionales:

Con una carta multilingüe difundida en un soporte digital, como en un menú en tableta o menú código QR en mesa, aportas una consulta visual de platos y bebidas, descriptivos completos y precisos en la lengua materna de tus clientes. Esto evita numerosos errores de pedido, frustraciones para tus clientes e idas y venidas penosas en cocina para tu personal.

Con hermosas fotos, tu menú tranquiliza más también a la clientela que descubre nuestra gastronomía, nuestras bebidas, nuestros vinos. Propones una bella invitación al descubrimiento que impacta tu Ticket Medio con un aumento del 20%.

Es la garantía de hacer más ventas con una clientela tranquilizada sobre sus elecciones. TastyCloud te propone una solución hasta 25 idiomas para acoger de la mejor manera a los turistas del mundo entero.

Carta digital en inglés, para clientes extranjeros

3. Haz un briefing a tu equipo sobre el regreso de clientes extranjeros en tu establecimiento

Tu personal ha cambiado quizás mucho en el último año, así que si tu clientela sigue siendo mayoritariamente extranjera durante la temporada, debes preparar a tus colaboradores. Haz briefings para ayudarles a entender mejor las expectativas de los clientes en función de sus procedencias.

Las pequeñas atenciones, los gestos, las formulaciones marcan la diferencia para poner a los clientes en buenas disposiciones para consumir más y aún más…

Aquí tienes los 5 consejos de Cookorico para preparar tu equipo para la llegada de una clientela internacional:

  • Aprender algunas palabras básicas: Anima a tu equipo a aprender algunas frases cortas y expresiones corrientes en los idiomas de los principales países de origen de los clientes, como inglés, español, chino, alemán o japonés. Esto muestra consideración y facilita la comunicación.
  • Informarse sobre las costumbres culturales: Es importante conocer y respetar las costumbres y tradiciones de los diferentes países de origen de los clientes. Proporciona información sobre las prácticas corrientes y las diferencias culturales a tu equipo.
  • Adaptar los horarios de las comidas: Algunos clientes extranjeros pueden tener hábitos alimentarios diferentes. Adapta los horarios de las comidas y las opciones de menú para responder a las necesidades de estos clientes.
  • Sensibilizar sobre las propinas: Informa a tu personal sobre las prácticas de propina en los diferentes países y sensibilizarlos sobre cómo reaccionar a las propinas en función de la cultura del cliente.
  • Ofrecer servicios de traducción: Pon a disposición de los clientes servicios de traducción, ya sea un miembro del personal que hable su idioma o aplicaciones de traducción, para facilitar la comunicación y ayudarles a sentirse más cómodos.

4. Comunicate en las redes sociales en diferentes idiomas

Para cada publicación en tus canales (Facebook, Instagram u otros), piensa en poner una traducción en función de la clientela que tocas habitualmente o que justamente deseas captar desde ahora.

Esto va a tranquilizar a tus futuros clientes sobre tu capacidad de intercambiar con ellos desde su llegada, de responder a las preguntas relativas a sus estancias en buenas condiciones.

La agencia Divinemenciel constata un tráfico medio del 75% de francófonos en Instagram, para un restaurante parisino tradicional. Esto implica que el 25% del tráfico tiene potencialmente necesidad de que nos dirijamos a ella en inglés. Para aumentar la tasa de engagement de la clientela extranjera, puede ser una buena opción traducir los ganchos de tus posts.

En story la doble traducción podría sobrecargar el visual, así que aconsejamos utilizar un vocabulario fácilmente comprensible, con palabras internacionales.

Tu éxito con la clientela internacional

No esperes más: comienza a implementar estas estrategias hoy mismo y prepárate para recibir a turistas del mundo entero con la confianza de ofrecerles una experiencia inolvidable que los hará volver y recomendarte.