Situado en el corazón de la ciudad, el Golden Tulip Aix-en-Provence goza de una ubicación ideal para hacer brillar sus 4 estrellas.
Completamente renovado en abril de 2019, este hotel con decoración muy contemporánea cumple todos los estándares hoteleros de calidad para satisfacer a todo tipo de clientela.
Su restaurante « Tulipe » propone cada día una cocina tradicional y gastronómica…
Dotado de una piscina exterior y una terraza, el hotel también cuenta con un gimnasio y una zona de relajación climatizada. En las inmediaciones se pueden realizar numerosas actividades para satisfacer las expectativas de los clientes.
Hemos entrevistado al equipo comercial sobre por qué ha decidido digitalizar su folleto de bienvenida en papel y sustituirlo por un Room Directory Digital.
Esta solución, ya adoptada por numerosos hoteleros, está ganando terreno por diferentes motivos.

Conociendo TastyCloud: La solución digital para hoteles
¿Cómo conocieron TastyCloud?
A través de un intercambio con el Golden Tulip Roissy, nos enteramos de que TastyCloud ofrecía a los hoteleros un Room Directory Digital llave en mano.
¿Por qué han decidido presentar su oferta gastronómica y sus servicios en un Room Directory digital?
Para incitar a nuestros clientes a reservar mesa en el restaurante y agrupar toda la información del hotel en un mismo soporte, nuestro deseo era facilitarles la estancia.
Observamos también una atención particular de los clientes hacia lo digital. La eco responsabilidad está muy presente actualmente.
Ventajas del Room Directory Digital en la gestión hotelera
¿Cómo les ayuda esta nueva herramienta en el día a día del establecimiento y del equipo?
La logística diaria no era fácil para compartir información en tiempo real y asegurarse de que cada folleto estuviera disponible para cada cliente.
Por ejemplo, en caso de cierre excepcional del restaurante, ahora tenemos la posibilidad de comunicar instantáneamente la información a todos los clientes.
¿Cómo fue la puesta en marcha de la herramienta?
La puesta en marcha resultó muy fácil para el equipo y nuestros clientes, gracias a una formación previa sobre la herramienta.
Implementación de códigos QR en el hotel
¿En qué lugares decidieron colocar los códigos QR?
Hemos colocado los soportes con los códigos QR en las habitaciones, en los ascensores y también en la recepción. Esto permite a cada cliente escanearlos y consultar todos los servicios destacados desde su móvil en cualquier momento.
Experiencia del cliente con la tecnología digital
¿Qué opinan sus clientes de esta experiencia? ¿Han notado este cambio?
Recibimos comentarios positivos de los clientes sobre la herramienta: es moderna y cumple las expectativas. Son comentarios espontáneos y muy agradables por parte de ambos segmentos de nuestra clientela: tanto los clientes de negocios como las familias que nos visitan durante el verano.
Funcionalidades destacadas del Room Directory Digital
¿Qué funciones les gustan más de esta herramienta?
Se puede actualizar muy rápidamente toda la información relativa al hotel sobre los servicios y la oferta gastronómica.
El Golden Tulip de Aix-en-Provence ha personalizado su Room Directory Digital con numerosas tarjetas informativas sobre el hotel y el restaurante.

¡Se potencian todas las fuentes de ingresos y los servicios!
Oferta de restauración digital. En la oferta de restauración, los clientes descubren con un clic una elección muy variada: platos para compartir, una gama más saludable, especialidades, parrilladas y postres.
Servicios de entretenimiento y ocio. Para el ocio, una oferta de Prensa Digital con Nextory permite acceder a un quiosco de más de 35 000 títulos de prensa.
Espacios de eventos y coworking. La promoción del espacio Seminario con sus 4 salas, pero también espacios de coworking.
Turismo local. Todas las actividades turísticas alrededor del hotel están también disponibles en la tarjeta « Visitar ».
Programas de fidelización y servicios adicionales
- El programa de Fidelidad
- La tienda y todos los productos de bienvenida y regionales
- Ganas de volver: el enlace hacia la reserva
- El depósito de opiniones con « Happy? » para dejar su opinión en línea en diferentes plataformas
¡Déjate seducir también!
La transformación digital en el sector hotelero no es solo una tendencia, sino una necesidad para mejorar la experiencia del huésped y optimizar la gestión operativa. El caso del Golden Tulip Aix-en-Provence demuestra cómo la implementación de un Room Directory Digital puede revolucionar la comunicación con los clientes e impulsar los ingresos del establecimiento.

