El restaurante-catering de Melik Demirtas, Dodan Grill, recibe a sus clientes con los menús en tablet de TastyCloud. Hablamos con él para entender los beneficios que esta solución ha aportado a su establecimiento.
¿Puedes presentarnos Dodan Grill?
Dodan Grill es un establecimiento familiar con una capacidad de 60 comensales en sala y 20 en terraza. Contamos con un equipo de 3 chefs, un aprendiz de cocina y 6 camareros en sala. El restaurante es sin alcohol y halal.
Ofrecemos en la carta diversas parrilladas, pides, ensaladas, salteados… El pan, los mezzés y las patatas fritas son caseros. Se ofrece una ensalada y un mezzé como bienvenida. El restaurante tiene un estilo moderno y atrae a personas de todos los ámbitos.
¿Por qué digitalizaste tu carta con menús en tablet?
Una imagen vale más que mil palabras… De hecho, el cliente descubre un visual y una descripción detallada del plato, ¡así no hay sorpresas! Con el menú en tablet, podemos cambiar el contenido de la carta en 5 minutos desde el espacio de cliente y las tablets se actualizan automáticamente. Los menús en papel me llevaban demasiado tiempo; tenía que coordinarme con el proveedor para modificar mis cartas y reimprimirlas. Era tedioso y costoso.
Además, las cartas siempre estaban sucias por las salsas o bebidas, lo que no era agradable ni higiénico para los siguientes clientes. Por último, no lograba dedicar suficiente tiempo para recibir a mis clientes y disfrutar de un momento de compartir con ellos.
¿Has notado mejoras desde que usas los menús en tablet? (ahorro de tiempo, aumento del ticket medio, mejor gestión, etc.)
Desde que uso los menús en tablet de TastyCloud he visto un cambio radical. En primer lugar, las tablets han mejorado la imagen de mi establecimiento, dándole más encanto y prestigio. Las tablets son fáciles de usar y accesibles para todos. Cuando un cliente llega, tengo tiempo de hablar con él mientras le presento la tablet. La gestión de mi tiempo está optimizada. También son apreciadas por las personas mudas y analfabetas porque las fotos de los platos les ayudan a elegir.
El servicio es más fluido y relajado; si un producto está agotado, lo reemplazo por otro, la tablet se actualiza automáticamente y oculta el producto. Lo más importante es que puedo gestionar y modificar mis precios a mi gusto. Desde la instalación de las tablets, he duplicado mi facturación, pasando de 50,000€ a 100,000€. ¡Ni yo mismo me lo esperaba!
¿Qué piensan tus empleados? ¿Cómo utilizan la herramienta?
Antes de tomar la solución, mi equipo era muy reticente y no veía cómo una inversión así podría beneficiar al restaurante. Pensaban que al invertir en menús en tablet, estaba tirando el dinero.
Hoy dicen que mi elección fue la correcta y encuentran genial el sistema para el restaurante. Han entendido que era una buena oportunidad, que añade valor al establecimiento. A todos les encanta la herramienta; solo hay aspectos positivos en su uso. Durante el servicio, los camareros pueden limpiar rápidamente la tablet, es ultrahigiénico y agradable para el cliente.
Te doy un ejemplo: con 80 plazas, coloco las tablets por adelantado en las mesas. Cuando el cliente llega, siente que va a ser atendido y que pasará un momento agradable. El cliente consulta la tablet y no pierde la paciencia; mientras tanto, el personal puede atender a otros clientes. Los clientes sienten que nos preocupamos por ellos.
¿Cómo reciben los clientes este nuevo menú?
La mayoría de los clientes se quedan un poco « bloqueados » al llegar, se sorprenden e intrigan con el menú en tablet. Entienden rápidamente cómo funciona y encuentran la herramienta intuitiva; se las arreglan solos con los bonitos visuales que abren el apetito. Si tienen alguna pregunta, tengo tiempo para explicarles mis platos, lo cual es agradable.
La ventaja que mencionan mis clientes es la posibilidad de ver toda la carta gracias a las fotos: no hay sorpresas, saben cómo se verá el plato. Encuentran el sistema muy complementario con el servicio de mi equipo. El menú en tablet también me permite recoger opiniones de los clientes, la mayoría son de 5 estrellas, una funcionalidad que me gusta mucho.
Si tuvieras que dar un consejo a los restauradores que nos leen sobre el menú digital, ¿cuál sería?
No hay que tener miedo a invertir. Lo hice y hoy veo los beneficios. He duplicado mi facturación, incluso en una época de pandemia que a primera vista no parece propicia.
Es un plus para mi establecimiento y muchos clientes nos recomiendan a sus familiares o amigos porque han disfrutado de la experiencia en el restaurante.
La herramienta es un verdadero plus para desarrollar la actividad de tu restaurante. No me equivoqué al elegir las tablets de TastyCloud.
Conoce los detalles de Dodan Grill
??? Tipología: Restaurante-catering
? Menú utilizado: Menú en tablet
? Número de plazas: 60 en sala, 20 en terraza
? Ciudad: Fréjus