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Aumentar las ventas adicionales mediante el Click and Collect: la experiencia del Relais du Châtel

04/05/2023 | Testimonios

Descubre cómo el Relais du Châtel, un encantador hotel-restaurante en Marcilly Le Châtel, ha revolucionado su operación culinaria con la implementación del servicio de click and collect de TastyCloud. En medio de un entorno gastronómico competitivo y desafiante, Vivien, el propietario y chef pastelero del establecimiento, comparte su experiencia y los beneficios significativos que ha encontrado al adoptar esta innovadora solución tecnológica. Desde mejorar la accesibilidad de sus platos más populares hasta incrementar la eficiencia operativa, descubre cómo esta estrategia digital ha posicionado al Relais du Châtel como un referente en la entrega de experiencias culinarias de calidad.


Hola Vivien, ¿puedes presentarnos tu establecimiento?

El Relais du Châtel es un hotel-restaurante y bar situado en el campo, en la ciudad de Marcilly Le Châtel, en pleno corazón de Forez, una región conocida por su gastronomía y productos locales como el queso. Ofrecemos una cocina tradicional, pero también pizzas y hamburguesas: todo hecho en casa. Soy pastelero de formación, por lo que también pongo énfasis en la oferta de postres.

Tenemos 3 salas: 2 salas de restaurante con 30 y 15 cubiertos respectivamente, y una sala para el bar con una decena de plazas sentadas.

Nuestra clientela es muy variada, principalmente local y de todas las edades.

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Utilizas el click & collect, ¿cuáles son las ventajas que aporta la solución?

Aproveché el confinamiento para implementar la venta para llevar y la entrega a domicilio con una oferta de hamburguesas y pizzas caseras. También ofrecía menús y platos del día, pero lo he dejado porque, a medida que la actividad se retoma, es más fácil concentrarse en las hamburguesas y pizzas a nivel organizativo.

La solución tiene muchas ventajas.
Primero, el propio sitio: es muy intuitivo, fácil de usar y permite destacar mis platos gracias a las fotos. Las fotos tienen un impacto real en las ventas: las ventas son un 30% superiores para los platos con foto, es muy interesante y no se debe subestimar. Esto también me permite aumentar las ventas adicionales, especialmente las de postres. Cuando hacía la venta para llevar sin la solución de TastyCloud y por lo tanto sin fotos, casi nunca vendía postres. Desde que implementé la orden en línea con TastyCloud, ¡los vendo regularmente!

El pago en línea es la segunda gran ventaja. Los clientes pagan de forma segura y solo tienen que recoger su pedido en el lugar o recibirlo en su domicilio, es un gran ahorro de tiempo para la organización. Gano mucho tiempo desde que dejé de tomar pedidos por teléfono; era más largo y más tedioso. Hoy recibo pedidos completos, ya pagados, ¡solo tengo que cocinar!

Finalmente, lo que más me gusta de TastyCloud es que la solución evoluciona. Salen nuevas funcionalidades regularmente y no dudan en mejorar la solución según nuestros comentarios y las necesidades de los restaurantes. Aprecio mucho esta voluntad de mejora continua. El servicio al cliente es muy reactivo y siempre me atienden rápidamente cuando tengo un problema.


¿Cómo has definido tu carta para llevar?

He decidido concentrar mi oferta para llevar en las hamburguesas y pizzas porque es lo que ya hacía en el pasado, es una continuidad de lo que ya había probado. También era para dar a conocer esta oferta que promociono poco en el establecimiento.

He restringido la oferta a pizzas y hamburguesas porque son platos con mayor margen, donde controlo bien mi costo. Es menos arriesgado y más rentable que ofrecer mis platos del día. Y como estoy solo en la cocina, es más fácil en términos de gestión reducir la oferta concentrándome en estas dos familias de platos.

En cuanto a los postres, no he reducido la oferta y ofrezco tarta de manzana, tarta de limón merengada, fondant de chocolate, isla flotante y muchos más: la oferta es muy variada y se presta fácilmente a la venta para llevar.


¿Has comunicado sobre el lanzamiento de la venta para llevar?

Sí, totalmente. He hecho mucha comunicación en Facebook (gratuita y no pagada, por el momento tengo la suerte de llegar a bastante gente sin pagar). Anuncié la implementación de la venta para llevar, comunicaba regularmente sobre los platos disponibles, etc. Esto me permitió dar a conocer el servicio en la región y obtener un número interesante de pedidos.


¿Qué opinan tus clientes de esta herramienta?

Las personas mayores pueden tardar un poco más en entender el funcionamiento y hacer el pedido, pero terminan por lograrlo. Puede depender de la franja de edad, pero en general, todos mis clientes encuentran la herramienta fácil de usar, intuitiva y práctica. En cualquier caso, nunca me han hecho un comentario negativo al respecto y la herramienta funciona bien, la gente hace pedidos, ¡así que debe gustar!


En general, ¿qué opinas de la herramienta?

Estoy muy satisfecho con la herramienta y de haber implementado la venta para llevar. Me ha permitido llegar a una nueva clientela, que he logrado conservar desde la reapertura del establecimiento. La venta para llevar me ha hecho conocido entre otras personas que siguen haciendo pedidos en línea y que también vienen a comer en el lugar, aunque no conocían mi restaurante antes.

La venta para llevar ha sido la forma de limitar al máximo los daños durante el confinamiento, sin embargo, creo que es algo duradero que voy a mantener e incluso desarrollar más. Aún no lo he comentado con todos los clientes que vienen a comer en el lugar ni con mis clientes fieles, por lo que hay un buen margen de progreso. Especialmente con mi clientela joven que aún no ha vuelto al establecimiento, y que es probable que pida una pizza o una hamburguesa durante una noche de partido de fútbol, por ejemplo.

Conoce más del hotel-restaurante: Relais du Châtel

  • Tipología: Hotel, bar y restaurante tradicional ??
  • Ciudad: Marcilly le Châtel, Loira ?
  • Capacidad: 45 plazas sentadas ?
  • Menú: Click & Collect ?