10 ventajas de la carta digital frente al papel en tu restaurante

29/09/2025 | Hotelería, Restauración, Tendencias

Dudas del impacto de un menú digitalizado en tu establecimiento… porque estás convencido de que la clientela prefiere el contacto humano, que los clientes consultan bien la totalidad de tu carta o que tus platos están bien valorados en la pizarra o de forma oral por el personal de sala.

Sin embargo, al final de cada servicio haces las mismas observaciones:

  • El tiempo de espera es demasiado largo para la toma de pedidos
  • Los menús se venden mejor que tus platos
  • Las bebidas o los postres quedan relegados
  • Etc.

Por eso, te hemos listado las 10 ventajas de una carta en formato digital

Para ti:

Flexibilidad

¿Una rotura de stock? ¿Un cambio de carta para el verano? Gracias al formato digital, 1 clic en tu smartphone es suficiente para actualizar tu carta. ¡Se acabaron los agobios!

Opiniones de clientes

Además, la ventaja de una carta digital reside también en su capacidad para interactuar más con tus clientes. ¿Qué mejor momento para recabar opiniones que al final de la comida? ¡Retoma el control y no dejes que las plataformas de reseñas perjudiquen tu reputación!

Datos de consumo

¿Sabes cuáles son los platos preferidos de tus clientes o los más consultados en tu carta?. Con un menú digitalizado, registra cada dato de consumo para saber a final de mes qué plato destacar y cuál cambiar.

Ahorro de tiempo

Por otro lado, ¡libera a tus camareros de las tareas sin valor añadido! Con una toma de pedidos en tablet o código QR, tu equipo puede concentrarse en el acompañamiento y seguimiento de tus clientes, para ofrecer una experiencia perfecta. De este modo, ahorra el cansancio de tu personal para dejarle tiempo de aportar atención y asesoramiento.

Contenido dinámico

Cartas brunch, carta del mediodía o carta de la noche, reúne todas tus cartas en 1 menú digitalizado y programa su visualización automática. ¡Simple y práctico!

Contenido dinámica de un carta digital

Para tus clientes:

Multilingüe

Hasta 25 idiomas para una misma carta digital. No dejes a tu clientela extranjera con hambre ni corras el riesgo de que pidan un plato que no corresponde a sus gustos. ¡Invítalos al descubrimiento en su lengua materna!

Experiencia personalizada

¿Un cliente alérgico al gluten? Filtra automáticamente la carta en función de sus intolerancias alimentarias o sus preferencias (Bio, Vegano…)

Fotos de tus platos

En la era de Instagram es indispensable presentar tus platos desde su mejor ángulo. El menú digitalizado te permitirá potenciar el atractivo de tus platos y hacer que a todos tus clientes se les haga la boca agua.

Foto de plato en Menú digital

Más información sobre tus productos

Información de productores, calorías de tus productos, origen de los productos (DOP, DOC, etiquetas de calidad, etc.). Proporciona más información a tu clientela para tranquilizar a tus clientes y valorar tus iniciativas.

Recomendaciones inteligentes

Tus camareros no están todo el tiempo detrás de tus clientes, ¡y menos mal! Propón de manera automática recomendaciones de platos y/o bebidas en función de las elecciones de tus clientes. Con la sugerencia de platos o bebidas, tienes la certeza de aumentar tu ticket medio en torno al 20%. Cada 20 minutos un cliente debe ser atendido de media por un camarero para impulsar las ventas. Por falta de personal, los clientes van a lo esencial.

Conoce la solución Menú sobre tableta de TastyCloud

Contáctanos