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El Click and Collect del restaurante A Casetta: diversificación para aumentar las ventas

04/07/2024 | Testimonios

Mientras los restaurantes deben ser reactivos y ágiles para enfrentar la crisis del COVID-19, TastyCloud ha conversado con Michael, gerente del restaurante-catering A Casetta en Córcega, que lleva usando los menús en tabletas de TastyCloud desde hace 2 años. Para enfrentar la situación inédita que estamos viviendo, recientemente ha implementado en su restaurante nuestra solución de venta para llevar. Una charla sincera que ilumina sobre las ventajas de un menú digital, incluso en un restaurante tradicional.


Hola Michael, ¿puedes presentarnos tu establecimiento A Casetta?

Desde hace 30 años, A Casetta es un restaurante semi-gastronómico, además de un servicio de catering y eventos. Ofrecemos una cocina tradicional refinada, con productos frescos, de calidad y locales. La charcutería, la carne y la mayoría de nuestros productos provienen exclusivamente de nuestra explotación agrícola de 4 hectáreas. Nuestro restaurante está situado en el campo en Cuttoli, donde recibimos a los clientes en un entorno encantador y acogedor. Para el servicio de catering, nos desplazamos por toda Córcega para asegurar el éxito de eventos como bodas, bautizos, cócteles, etc.


restaurant a casetta

Tu restaurante ha estado cerrado desde el 14 de marzo, pero el 14 de abril decidiste reabrir con la venta para llevar. ¿Por qué?

Primero, por el ánimo: era importante comenzar a volver a arrancar e innovar. Los primeros 15 días estábamos aturdidos, como todo el mundo. Luego, mi hermano y yo decidimos tomar las riendas, intentando cosas nuevas para reinventarnos como el Click and Collect. Somos un restaurante semi-gastronómico que ofrece cocina tradicional y estamos en el campo: podrías pensar que la venta para llevar no funcionaría. Pero había que intentarlo: sin eso, no sabíamos nada. Finalmente, la gente lo aceptó y lo pidió, la clientela se adaptó muy bien.

Esto demuestra que no cuesta nada intentarlo y que quien no arriesga no gana. Para nosotros, era el momento de reflexionar sobre todo esto, queríamos aprovechar esta clausura forzada y el tiempo que nos había concedido. Nuestro mantra: ¡si no lo intentas, seguro que no funciona!

Compañeros me dicen: “normalmente hago 2000€ de facturación”. Sí, habitualmente hacen 2000€/día; pero entre cero sin intentarlo y 800€ intentando el Click & Collect…

Mientras intentemos todo y nos esforcemos, no podemos arrepentirnos de nada.


¿Cuáles son las ventajas de la venta para llevar para tu restaurante?

Con la venta para llevar no hay límites en lo que podemos ofrecer a los clientes, es muy flexible: cada semana lanzamos nuevos platos, nos permite probar cosas fácilmente.

Habíamos comenzado la venta para llevar 2 semanas antes de implementar la solución de TastyCloud, pero tomar pedidos por teléfono y redes sociales era demasiado complicado y laborioso. Los mensajes llegaban a diferentes plataformas, la información era difusa. Ahora, incluso cuando la gente me llama, los redirijo al sitio web. Es un verdadero ahorro de tiempo y energía.

Implementar la venta para llevar también nos permitió lanzar una línea de delicatessen y volver a hacer pizzas al horno de leña (lo había dejado hace años).

Veo que vendemos muy bien en línea gracias a las fotos: los primeros 4 días, no tenía fotos para mis postres, vendimos muy pocos; cuando añadí fotos triplicamos las ventas. Hay un verdadero potencial de venta gracias a los visuales, dan ganas, valoran nuestra cocina y favorecen las ventas adicionales, incluso en productos de delicatessen.


¿Un comentario sobre la oferta solidaria de TastyCloud y nuestro acompañamiento?

Vuestra rapidez ha sido enorme a pesar del periodo, tuvimos razón al confiar en vosotros.

Lo que me interesa mucho es la proximidad amistosa que hay entre nosotros: no es solo una relación laboral, hay un respeto mutuo, hemos creado un verdadero vínculo. Es importante tener esta relación de confianza, ese lado humano. Es una verdadera asociación, y es gracias a este modelo virtuoso que todos podremos avanzar.


¿Cómo has implementado la venta para llevar? (tamaño del menú, organización, comunicación)

Hemos reducido nuestro menú habitual porque no todos nuestros platos son adecuados para la venta para llevar y el transporte. No queríamos arriesgar degradar la presentación de un plato, que es la imagen de nuestro restaurante, por lo que eliminamos los platos de los que no podíamos garantizar una presentación y degustación perfectas. En cambio, ofrecemos nuevos platos perfectamente adaptados (pizza, hamburguesa…) y desarrollamos la parte de delicatessen. La venta para llevar también nos permite desarrollar la venta de productos a granel que se conservan por más tiempo, como los tarros de helado, que hacemos en casa.

Hemos optado por vender para llevar o entregar frío, para evitar que los platos se ablanden: una etiqueta en el embalaje indica los pasos a seguir para calentar el plato; las indicaciones son necesarias para una degustación óptima.

El embalaje también es un aspecto muy importante para la venta para llevar. Hemos elegido un embalaje de bambú, reciclable y más ecológico que el plástico, para alinearse con nuestros valores y la imagen de nuestro establecimiento.


¿Cómo ves el futuro en la región de Córcega?

Creo que hay que reinventarse: para los clientes, para nosotros, para los colaboradores, para todos. Empecé esta revisión hace un año y medio, pero esta crisis me hizo un clic: podemos trabajar mejor, respetando a todos, mientras tenemos una vida al lado y hacemos que nuestro establecimiento perdure.

En A Casetta, haremos todo para salir adelante, no estamos listos para colgar el delantal.


¿Un consejo para los restauradores que nos leen para enfrentar la recuperación?

¡Intenta! No digas « solo haremos el 10% de la facturación, no funcionará ». Hay que hacer todo para salir adelante, para no tener ningún arrepentimiento. Esta crisis debe ser un medio para reinventarse y mirar las cosas de manera diferente, para encontrar nuevas oportunidades.

Conoce más detalles de A Casetta

Tipología: Restaurante semi-gastronómico, catering, eventos ?
Ciudad: Cuttoli, Córcega ?
Menús: Click & Collect y menú en tabletas ??